Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

VALLE VIEJO

Asesoran a vecinos para emprendimientos productivos

El pasado viernes 30 de marzo, el director de Producción de la Municipalidad de Valle Viejo, Julio Díaz y la directora de Inversión, Ángeles Mazzurco, visitaron en horas de la mañana a las localidades de Las Tejas y Las Esquinas y por la tarde a la localidad de Huaycama, acompañados por la Médica Veterinaria Gabriela Brunello.
(DIARIOC, 09/04/2012) Dichas reuniones pretenden acercar los vecinos al municipio y realizar un diagnóstico sobre la situación que están viviendo, las necesidades en general, pero teniendo en cuenta que la que el principal objetivo es cómo contribuir a la formación de empleo mediante la generación de emprendimientos productivos relacionados con la agricultura, la ganadería y demás actividades afines.
De este modo ambas direcciones buscan la forma de ir solucionando poco a poco algunos los inconvenientes que tienen los productores como problemas de agua, iluminación, etc.. Además de carencia de financiamiento y capacitación en materia productiva.
Una de las alternativas que están manejando ambas direcciones para la generación de dichos emprendimientos productivos es promover la asociación de productores con intereses similares de modo de formular proyectos en conjunto, algunos de los rubros con los que se trabajarían serían para empezar con la producción de porcina, de aves, como así también dulces y quesillos entre otros.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024