Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Asisten a afectados por las lluvias

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Acción Social Directa, concretó un operativo de asistencia a raíz de las lluvias, que articuló la entrega de elementos e insumos a familias en situación de emergencia.
(DIARIOC, 12/01/2012) En este sentido, se proveyeron colchones, camas, alimentos, calzados y vestimenta en el asentamiento Los Plateados y en el barrio “Las Vías” (Este), en Valle Viejo. Los mismos elementos, además de agua potable y nylon, fueron entregados a familias de Nueva Coneta y Chumbicha, en el departamento Capayán.

Por otro lado, el área estuvo presente para colaborar con la familia que sufrió el incendio de su casa en el barrio 144 Viviendas. Allí se entregaron camas, vestimentas y calzado.

La cartera social viene trabajando fuertemente en la atención de la emergencia climática, por siniestros o por carencia extrema, a través de la red territorial propia y en colaboración con otros organismos del Estado provincial, como Defensa Civil. Además de la asistencia directa con insumos de primera necesidad, el equipo de trabajadores sociales del Ministerio también realiza relevamientos para articular asistencia posterior.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024