Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Durante la Santa Misa oficiada en la Catedral Basílica

Asumieron los nuevos colaboradores de Mons. Luis Urbanč

En la noche del domingo 20 de abril, durante la Santa Misa concelebrada presidida por el Obispo Diocesano Mons. Luis Urbanč, asumieron los nuevos miembros del Consejo Episcopal que lo acompañarán en su acción pastoral.
(DIARIOC, 21/04/2008)En el inicio de la solemne ceremonia, la Secretaria Canciller saliente, Sra. Juana Rodríguez de Reynoso, leyó los respectivos decretos de designación de los nuevos vicarios y delegados diocesanos comenzando por el presbítero Julio Alberto Quiroga del Pino como Vicario General y Moderador de la Diócesis y siguiendo con el padre Víctor Hugo Vizcarra, Vicario Episcopal para la Educación; el padre Domingo Martín Chaves, Vicario para el Economato Diocesano; el padre Oscar Alfredo Tapia, Delegado Episcopal para la Pastoral Bíblica; el padre Raúl Eduardo López Márquez, Vicario Episcopal para la Pastoral Familiar, el mismo padre Chaves, Delegado Episcopal para la Catedral y Santuario de Nuestra Señora del Valle. Por último, el presbítero Carlos Robledo leyó el decreto por el cual se aceptó la renuncia de la Sra. de Reynoso como Secretaria Canciller, quien se desempeñó en ese cargo durante 13 años junto a Mons. Elmer Osmar Miani, y se nombró como Canciller y Secretario General de la Diócesis al presbítero Juan Néstor Olmos.

Homilía

Durante la homilía, Mons. Luis Urbanč agradeció en nombre de toda la Iglesia al Obispo Emérito de la Diócesis, Mons. Elmer Osmar Miani, por sus servicios pastorales a la Iglesia de Catamarca, como también a sus colaboradores directos. Luego se refirió a las líneas pastorales en las cuales quiere poner el acento como Pastor de esta porción de la Iglesia que peregrina en Catamarca. En este orden, se refirió a la Educación, la Palabra de Dios y la Familia para las que la acción pastoral tendrá una dimensión diocesana. Hacia el final, aludiendo a la lectura de los Hechos de los Apóstoles leída durante la celebración, sobre la institución de los primeros diáconos de la Iglesia primitiva, saludó al diácono Horacio Machado que cumple este servicio específico en la Iglesia.

Profesión de Fe y Juramento

A continuación los nuevos Vicarios, Delegados y el Secretario General proclamaron la Profesión de Fe de la Iglesia y luego prestaron juramento para desempeñar sus respectivas responsabilidades diocesanas en obediencia y con el debido sigilo por amor a Dios y a su Iglesia, lo cual fue rubricado por cada uno juntamente con el Obispo Diocesano. Esta ceremonia concluyó con un aplauso para los nuevos colaboradores, y Mons. Urbanč invitó a los presentes a cantar un salmo de acción de gracias.

Concluido este momento, continuó la celebración de la Santa Misa con la participación de autoridades civiles y una multitud de fieles que colmaron la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.

Lunes 21 de abril, en Fiambalá

Por su parte, hoy, lunes 21 de abril, tomará posesión el nuevo párroco del Santuario Nuestra Señora de Fátima, en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta. Se trata del presbítero Raúl Contreras, quien venía trabajando pastoralmente en la comunidad de Andalgalá. La misa se oficiará a las 19.00 y estará presidida por el Obispo Diocesano.

El resto del cronograma de toma de posesión de otros párrocos comprende:

Jueves 24 de abril: 20.00- Pbro. Sergio Chumbita- Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Paclín).

Domingo 27 de abril: 19.00- Pbro. Salvador Acevedo- Parroquia San Jorge (Capital).

Lunes 28 de abril: 19.00- Pbro. Moisés Pachado- Parroquia Nuestra Señora de Luján (Capayán).

Martes 29 de abril: 19.00- Pbro. Hugo Rodríguez- Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Hualfín- Belén).

Viernes 2 de mayo: 20.00- Pbro. Oscar Tapia- Parroquia San Antonio de Padua (Capital).

Sábado 3 de mayo: 19.00- Pbro. Pablo Batallán- Santuario Nuestra Señora de Belén (Belén).

Domingo 4 de mayo: 20.00- Pbro. Raúl Eduardo López Márquez- Parroquia San Nicolás de Bari (Capital).  
En cada una de las ceremonias se leerán los respectivos decretos de designación en los distintos servicios pastorales.

(Se ha leido 401 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024