Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Buscará una gestión de consenso y capacitación

Asumió el nuevo subsecretario de Salud, Rafael Aredes

El ministro de Salud, Arturo Aguirre, tomó juramento esta mañana en el Salón de Acuerdo Fray Mamerto Esquiú al nuevo subsecretario de Salud, Rafael Aredes, que a través del decreto Nº355, firmado por el gobernador Brizuela del Moral comenzará a cumplir sus funciones.
Luego del juramento de rigor y la actividad protocolar, el ministro del área, Arturo Aguirre tuvo palabras elogiosas a la subsecretaría anterior, Esther Aguirre, quien dijo que se aleja del cargo por cuestiones de salud y que “se fue deteriorando de apoco y la función pública ya que su preocupación era brindar un buen servicio de salud a los pobres”.
En referencia al flamante funcionario, brindó un detalle de su experiencia en el área salud manifestando que “toda su vida lucho para perfeccionarse y hoy tiene su fruto”. Además agregó que Aredes es un “hombre de mucha acción y seguramente vamos a tener muchos logros buscando la calidad en la gestión y ahora viene la etapa más dura que es la capacitación del área salud”.
Asimismo solicitó a todo el plantel de salud “no tener miedo a los cambios, pese que eso produce reacciones y estamos dispuestos a escuchar para que haya menos gente enferma, menos mortalidad infantil” considerando que éste es el tiempo para hacer.
Finalmente dijo que “el gobernador es conciente que hay sectores que tienen sueldos altos y otra gran franja con sueldos bajos “pero que no se puede dar por dar, hay que analizar todos los casos y todos los sectores”.

De Aredes

Finalmente el nuevo subsecretario, comentó que tendrá una gestión conciliadora y hará hincapié en el recurso humano, en una mejor atención del sector a sus beneficiarios, buscará la calidad a través de la capacitación y con el diálogo y el consenso, “pese que puede ser más lento, es lo más seguro llegar a un acuerdo” anunció.
Aredes, sostuvo que “es una gran responsabilidad, voy a tratar de hacer valer mi experiencia, conocimiento y trayectoria en beneficio de la comunidad y del recurso humano del sector salud”.
Reconoció que  su gestión se basará en “edificar el consenso” pero antes vamos a analizar cuáles son las prioridades en el área.
También indicó que el recurso humano se centralizará en la motivación, estimulando y reconociendo la trayectoria, rescatar los talentos. “Vamos a seguir implementando la capacitación en el recurso humano. También buscaremos una buena calidad en el servicio de salud para tener una buena atención al paciente que es en realidad a quien debemos apuntar” manifestó.
En otro orden, el funcionario se refirió al “conflicto” que hoy atraviesa el sector salud diciendo que primero se interiorizará acerca de los puntos que están tratando y se gestionará acciones concretas ya que “estamos hablando con compañeros de trabajo del hospital que hemos compartido buenos y malos momentos y circunstancialmente me toca una función pública” agregando que sus gestión será a través del consenso y diálogo, aunque puede ser más lento es lo más seguro para llegar a un acuerdo”.

(Se ha leido 359 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024