Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ataques vandálicos contra una plaza en la Tercena

Una serie de actos vandálicos viene afectando a la plaza Arnoldo Castillo ubicada en el barrio 48 viviendas de la Tercena en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 30/08/2012) Ayer el encargado de la Jefatura de Espacios Verdes de la Municipalidad, Juan Ramayo constato los daños ocasionados en la plaza, que actualmente se encontraba atravesando por mejoras. Según índico se destruyo una de las luminarias existentes en el lugar, al igual que grifos que servían para el regado de las plantas. También se arrancaron plantines y se mutilaron arboles de palo borracho.

Según indico, lo que más sorprende es que se continúe atacando sin razón a este espacio, que en definitiva brinda un pulmón verde al barrio y además seguridad teniendo en cuenta la iluminación.

En el lugar la Municipalidad se encuentra realizando mejoras, entre ellas la forestación que fue destruida recientemente. A pocos metros de la plaza se construyo un distribuidor de transito que incluyó además la forestación. Tiempo a tras la comuna había remodelado uno de los ingresos al barrio en la zona conocida como el Callejón Hondo, donde se realizo un nuevo badén y pircas que revisten los terraplenes existentes. De esta manera se venía trabajando en mejorar y jerarquizar el lugar, otorgando mejoras sustanciales en todo el barrio.

Este no fue el primer ataque que sufrió el espacio verde, donde tiempo atrás se incendiaron juegos de madera.

Ante lo sucedido el funcionario municipal solicito a todos los vecinos la toma de conciencia en el cuidado del lugar, cuyo mantenimiento redunda en beneficio de ellos mismos. Asimismo pidió que en casos de presenciar actos de este tipo lo denuncien ante autoridades municipales o bien la Comisaria Departamental.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024