Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ESTUDIO EN QUEENSLAND Y HELSINKI

Atención: las caries son contagiosas

La bacteria que las produce se puede contagiar como cualquier virus. El hilo dental, un buen cepillado de dientes y mascar chicles sin azúcar, lo mejor para combatirlas.
(DIARIOC, 04/04/2011)Además de un simple resfrío o una fuerte gripe, también podemos contagiarnos las caries, algo que, según los investigadores, sucede con muy a menudo.

Las caries se producen por una bacteria que se adhiere a los dientes y se nutre de los alimentos que quedan en la boca, lo que produce, entre otras cosas, un ácido que corroe el esmalte de los dientes. Esa bacteria, causante de las caries, se contagia tal como cualquier virus y los niños son los más vulnerables.

Según un estudio de la Universidad de Queensland, la mayoría los contraen de la gente que los cuidan. Por ejemplo, el contagio se puede producir cuando una mamá prueba la comida del nene para ver si está a una temperatura adecuada, comentó la Dra. Mitchell, citada en The New York Times.

Asimismo, un informe de la Universidad de Helsinki reveló que puede existir el contagio entre parejas.

“Hubo un caso de un paciente que rondaba los cuarenta y nunca había tenido caries cuando, de pronto, apareció con dos caries y contrajo una enfermedad de la encía”, contó Mitchell.

Es que la mujer había empezado una relación con un hombre que no había visitado al dentista en 18 años y padecía de ese tipo de problemas bucales.

Usar hilo dental y cepillarse los dientes con frecuencia son las principales recomendaciones de la doctora. Además, señala que es bueno mascar chicles sin azúcar, ya que promueve la secreción de saliva, que sirve para eliminar la placa y las bacterias.

Fuente: larazon.com.ar

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024