Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Atentado suicida deja 26 muertos en Bagdad

El ataque ocurrió en un mercado de libros de esa ciudad. Se trata del primer ataque de magnitud después de varios días. Se estima que el número de víctimas fatales podría ir en aumento.
Un atacante suicida detonó hoy un coche-bomba que mató a 16 personas e hirió a 30 en un mercado concurrido de la capital iraquí, informó la policía.
El atentado -cerca del popular mercado de libros Mutanabi en el centro de Bagdad- fue el primer ataque explosivo de gran magnitud en la capital en varios días. La explosión generó una columna considerable de humo negro.
El vehículo hizo explosión en la calle Mutanabi, una de las principales arterias del centro de la capital, usualmente abarrotada de gente, explicaron las fuentes. La mayoría de los heridos son ciudadanos que se encontraban en sus coches o en los locales comerciales de la calle.
La explosión ocurre cuando el plan de seguridad para Bagdad y sus alrededores lanzado por el primer ministro, Nuri al Maliki, entró ya en su tercera semana de vigencia.
En otro hecho de violencia, grupos de desconocidos atacaron a tiros a peregrinos chiíes en dos incidentes separados en las afueras de Bagdad. Las agresiones dejaron al menos dos muertos, dijo la policía.

FUENTE: INFOBAE

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024