Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Aterrizó el primer avión en Bariloche desde que entró en erupción el volcán Puyehue

El primer vuelo desde la erupción del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle del pasado 4 de junio aterrizó hoy a las 12 en el aeropuerto internacional de Bariloche, procedente de San Pablo, Brasil, con un pasaje completo de turistas de ese país.
(DIARIOC, 18/07/2011)El secretario de Turismo de Bariloche, Daniel González, indicó que se trata de un avión de la aerolínea Andes, operado por la empresa brasileña de turismo CVC, que tenía como destino original al aeropuerto de Esquel, que estaba con niebla, por lo que aterrizó en esta ciudad.

"Es una muy buena noticia, demuestra que el aeropuerto está operable, y con buenas condiciones meteorológicas no hay inconvenientes", señaló.

González expresó que esperan la llegada "cuanto antes" de un avión verificador de la Fuerza Aérea, para "comprobar si están dadas las condiciones de aterrizar en Bariloche y poner el instrumental en funcionamiento".

"Es un paso hacia la normalización del aeropuerto. En este caso funciónó como alternativa de Esquel, pero esperamos que las demás líneas aéreas analicen la situación y adopten la determinación de bajar acá, será muy importante para la temporada", afirmó.

En el caso de CVC, es la mayor operadora turística de Brasil, y antes de la erupción estimaba traer 14.000 brasileños en vuelos directos.

Fuentes de la empresa indicaron que comenzaron a traer pasajeros vía Esquel, con traslado posterior en colectivos, y que el fin de semana llegaron a Bariloche alrededor de mil brasileños de esa manera.

La ANAC autorizó días atrás la habilitación del aeropuerto de Bariloche, aunque la llegada de vuelos dependerá de las condiciones meteorológicas con respecto a la presencia de cenizas volcánicas en el área de Bariloche, columna que desde ayer se dirige hacia el oeste.(Telam)

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024