Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL ACTO ESTARÁ ENCABEZADO POR LA PRESIDENTA

Atilio Páez lleva sus diseños a la Fiesta Patria en Plaza de Mayo

El diseñador catamarqueño Atilio Páez fue nuevamente seleccionado para integrar la pasarela de diseño argentino que se mostrará en el marco de la Fiesta Patria Popular organizada por el Gobierno Nacional en Plaza de Mayo, para celebrar este domingo un nuevo aniversario de la Patria.
(DIARIOC, 23/05/2014) A punto de partir nuevamente rumbo a Buenos Aires, Atilio Páez manifestó su alegría por esta nueva oportunidad de mostrar su trabajo y el de muchos artesanos catamarqueños a nivel nacional: “Estoy muy contento de poder seguir llegando a estas altas esferas para mostrar Catamarca. Y muy feliz de que se esté valorando lo que hacemos en Catamarca en otros ámbitos”, señaló.

Páez viene de ser ovacionado en la pasarela del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MIC Sur), que se realizó del 15 al 18 de mayo en Mar del Plata, donde fue uno de los cinco diseñadores argentinos seleccionados para mostrar sus creaciones.
Allí Páez recibió el aplauso de los 1.000 asistentes al desfile cuando cerró la presentación de su colección “Mística” con un modelo de vestido y capa que, en la espalda, mostraba un bordado de la Virgen del Valle.

En el desfile por los festejos patrios, Atilio representará a todo el NOA y es, otra vez, uno de los cinco diseñadores argentinos elegidos para integrar la pasarela. Según comentó, tendrá ocho pasadas, donde mostrará sus diseños de alta moda artesanal, con múltiples accesorios como chales, capas, zapatos, tocados y demás.

En ese sentido, Páez destacó el aporte del artesano del calzado Diego Marciante, quien elaboró especialmente para la ocasión nuevos zapatos; de la Fábrica de Alfombras de la Provincia donde se tejen muchos accesorios que integra a sus diseños y de artesanos de la Casa de la Puna, especialmente de Mary y Roberto, quienes elaboraron la tela que empleó para uno de los diseños que mostrará en el desfile.

La Secretaría de Cultura de la Provincia, que viene acompañando sus presentaciones en pasarelas nacionales e internacionales, declaró de interés cultural la participación del diseñador Atilio Páez en la pasarela argentina de la Fiesta Patria Popular.

La celebración patria será el mismo domingo 25 de mayo y comenzará alrededor de las 15. Incluirá, además del desfile, la presentación del Combinado Argentino de Danza y el espectáculo “Somos Cultura” que reúne a importantes artistas nacionales en torno a 25 canciones del cancionero popular de la democracia.

Todo el Festival de Plaza de Mayo será transmitido por la TV Pública Nacional y, en principio, el desfile con la presencia de Atilio Páez se concretaría alrededor de las 19 hs, antes o después del discurso de la Presidenta de la Nación.

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024