Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL CATAMARQUEÑO VISTIÓ A LA REPRESENTANTE ARGENTINA DE MISS MUNDO

Atilio Páez mostró sus diseños en Londres

El diseñador catamarqueño Atilio Páez acaba de regresar de Londres, Inglaterra, ciudad a la que asistió acompañando a la comitiva de Miss Mundo Argentina para participar de los distintos eventos que integran este certamen de belleza internacional.
(DIARIOC, 28/12/2014)

Atilio viajó junto a la representante del certamen Miss Mundo en Argentina, Nadia Cerri y a la reconocida diseñadora de moda, Claudia Arce para reunirse en Londres con la Miss Mundo Argentina, Yoana Don Marozzi, una bella santiagueña que vive en Rosario.

Feliz por la experiencia y por haber podido mostrar sus diseños en una pasarela internacional como la de la elección de Miss Mundo, Atilio contó que la consigna fue que en cada vestuario que luciera la reina de belleza argentina en los distintos eventos del certamen llevara prendas o accesorios que tuvieran un toque identidad.
Justamente por ser un referente de este estilo de diseño, que combina tradición y vanguardia, el catamarqueño fue convocado para vestir a la joven representante del país: “Nadia Cerri, la representante del concurso Miss Mundo en Argentina, había visto mis diseños en la pasarela del MICSur (Mercado de Industrias Culturales del Sur, realizado en mayo pasado, en Mar del Plata) y quedó encantada, sobre todo con la capa que lleva bordada la imagen de la Virgen del Valle”, contó Atilio.
Por eso, llegado el momento, recibió la invitación para sumarse a la selecta comitiva que viajaría a Londres, donde estuvo representando a Catamarca -y también al país- del 10 al 18 de diciembre y asistió –en primera fila- a la elección de Miss Mundo.
La capa con la imagen de la Virgen, una capa roja con accesorios de alpaca y flores bordadas, chales, ponchos, ruanas y conjuntos urbanos realizados artesanalmente partir de materias primas de Catamarca fueron algunas de las prendas de Atilio Páez que lució la bella representante del país en este concurso.

Un 2014 de muchos logros
Con esta experiencia que le permitió mostrar sus creaciones en uno de los eventos que concentra toda la atención de la industria de la moda, el diseñador catamarqueño cierra un 2014 de gran crecimiento personal y profesional.
Páez agradeció a la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci, a los ministros de Producción, Raúl Chico y de Obras Públicas, Rubén Dusso; a las secretarias de Cultura y Turismo, Patricia Saseta y Natalia Ponferrada y a los intendentes de San Fernando del Valle, Raúl Jalil y de Valle Viejo, Natalia Soria, por haberlo ayudado para concretar este viaje y estar presente en otros eventos de la moda representando a Catamarca.
El 2014 fue un año de grandes logros para el diseñador catamarqueño. En febrero fue convocado para participar de la Semana de la Moda de Buenos Aires (Buenos Aires Fashion Week) y gustó tanto su trabajo que uno de sus diseños se convirtió en la imagen del evento con el que se realizó toda la publicidad gráfica y callejera.
En mayo, fue convocado para mostrar sus creaciones en la pasarela del MICSur, en Mar del Plata y, en cuestión de días, debió volver a Buenos Aires para participar del desfile organizado por Presidencia de la Nación para conmemorar el 25 de Mayo.
Atilio estuvo además en la Fiesta del Poncho 2014, mostrando sus creaciones en un desfile que abrió Nequi Gallotti y hasta tuvo el honor de que el chef Martiniano Molina se trasladara a Catamarca junto a todo su equipo de producción para grabar un programa especial dedicado al diseñador local.
En noviembre Atilio Páez viajó a Jujuy como parte de la comitiva de productores culturales catamarqueños que participó del MICA Produce NOA y, en coincidencia, estuvo allí en un evento provincial de Miss Mundo haciendo todas las pruebas de vestuario que la representante argentina, Yoana Don Marozzi llevaría luego a Londres.
Pero en 2014 los diseños de Atilio Páez no solo llegaron a Inglaterra. También a Japón y a Polonia, donde se realizaron otros dos certámenes de belleza internacional para los cuales fue elegido para vestir a las representantes por Argentina, Josefina Herrero y Marisol Arrillaga.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024