Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Atravesarán Catamarca en bicicletas por causas solidarias

La iniciativa es impulsada por Cadena de Relevos y La Dulce Espera. Dichas asociaciones civiles pretenden reunir firmas de las autoridades de la provincia, para promover la ley nacional de adopciones y que se aplique efectivamente la Ley de Fertilización Asistida. Buscan el apoyo de funcionarios en el petitorio que presentarán a Cristina Fernández.
(DIARIOC, 19/03/2014) Organizado por Cadena de Relevos y La Dulce Espera, a partir del martes 25 de marzo se llevará a cabo una Travesía Solidaria recorriendo la provincia en bicicleta.

Los organizadores informaron que “están abiertas las inscripciones para participar del cruce de Catamarca, el cual tendrá inicio cuando ciclistas y equipos de apoyo lleguen en caravana a la localidad de Chumbicha.

A partir de allí, recorrerán Capayán, Huillapima, Colonia Del Valle, Miraflores, Nueva Coneta, San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo, Portezuelo, La Bajada, Amadores, La Merced y La Viña, finalizando en la localidad tucumana de Rumi Punco, donde entregarán la posta a los ciclistas solidarios de la vecina provincia, haciendo un recorrido de 145 kilómetros aproximadamente a una velocidad de 25 km/h, haciendo que sea posible que puedan correr ciclistas aficionados.

Para participar, los interesados deberán inscribirse en Factbook en el sitio de Cadena de Relevos o en el de La Dulce Espera (La Rioja), en forma totalmente gratuita.

Respecto al motivo de la iniciativa, destacaron que “pretenden lograr firmas de las autoridades provinciales para impulsar la creación de una nueva Ley de Adopción, que se aplique efectivamente la Ley de Fertilización Asistida, el control eficiente en los pasos por fronteras nacionales e internacionales de menores y la colaboración con Missing Children en la búsqueda de niños perdidos”.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024