Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Atribuyen el choque de trenes a que el maquinista no vio el semáforo

El choque frontal de dos trenes en Suiza, que causó la muerte de un maquinista y heridas a otras 25 personas, se debió "probablemente" a que uno de los conductores no vio el semáforo en rojo, informó la fiscalía local.
Al parecer, el otro maquinista no vio la señal, frenó en seco el convoy y saltó al vacío, por lo que así pudo salvarse, declaró el portavoz de la policía Christophe Sauterel.

La principal pista de los investigadores sobre el choque en la localidad de Granges-près-Marnand, es que el tren que partió de Payerne y se dirigía a Lausana debió esperar que pasara una formación que iba en dirección contraria y no lo hizo, informó la fiscalía, según la agencia alemana DPA.

"Antes de salir de la estación de Granges-près-Marnand, donde se había detenido como estaba previsto, el tren debió haber esperado el paso de otro tren que se dirigía de Lausana a Payerne sin parada en esa estación", precisaron fuentes de la fiscalía.
A pesar de la frenada, el choque fue tan grande que la locomotora del otro conductor quedó aplastada.

Hoy quedaban tres heridos en el hospital, entre ellos un niño cuya vida no corre peligro.

El responsable de la empresa de ferrocarriles suiza SBB, Andreas Mayer, dijo que el sistema de seguridad y el que emite las señales funcionó.

Independientemente del accidente, el empresario anunció que se implantará un sistema de seguridad en el que el tren frenará automáticamente si se salta una señal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024