Buscar:

Hoy comienza la reunión

Audiencia Pública por instalación de antenas

Ante las reiteradas manifestaciones de malestar y preocupación por parte de los vecinos de diferentes barrios respecto de las eventuales afectaciones a su seguridad, salud y ambiente como impacto asociado a la instalación y/o construcción de antenas de telecomunicaciones inalámbricas, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca dispuso la suspensión de tramitación de solicitudes y la paralización por el término de 90 días de las obras de instalación y/o construcción de torres de telefonía celular.
Además, conforme a la política de promoción de la participación ciudadana, propuso la realización de una audiencia pública a realizarse este sábado 27 de mayo a los fines del tratamiento de la inquietud generada por tales instalaciones. El decreto prevé que en estas instancias se estudie la situación emergente así como las normativas locales y del resto del país en lo atinente al tema en cuestión.
El Ejecutivo Municipal entiende que la problemática referida amerita la realización de un debate público institucional en el que se expongan con amplitud los fundamentos de los interesados, a los fines de tomar decisiones referidas a la planificación urbana, a través de los instrumentos legales correspondientes, o que los concejales adviertan la necesidad de eventuales modificaciones a la normativa vigente.
La intención es que las autoridades municipales de injerencia en el asunto, accedan a las distintas opiniones en forma simultánea a través del contacto directo con los vecinos, asociaciones, y, en general, con todos aquellos que tengan interés en el tema. “Esperamos que los vecinos sepan aprovechar este espacio para lograr un debate enriquecedor”, comentó el administrador de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Ernesto Acuña. “La presencia de las antenas es impactante y es natural que surjan dudas al respecto”, afirmó.
Por tanto, se dispuso que el día 27 de mayo a las 9 horas, en el Complejo Cultural Urbano Girardi, se lleve a cabo la Audiencia Pública acerca de antenas de telefonía móvil, la que va a contar con la presencia de funcionarios municipales de las áreas de Servicios Públicos, Infraestructura y Equipamiento Urbano; Asesoramiento Jurídico, Modernización Institucional, Espacios Públicos, Obras Particulares y Administración de Desarrollo Urbano e Inversión Pública; técnicos de la Universidad Nacional de Catamarca; personal de la Comisión Nacional de Comunicaciones y especialistas en telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Córdoba.


(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017