Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Aumentan a 48 los muertos en México y elevan el alerta en varios estados

Varios de los distritos decidieron aplazar una semana el regreso a las clases, previsto para el próximo lunes, ante los nuevos casos confirmados, que hoy se elevaron a 1.626. En tanto, en Japón se registró el primero, mientras que Brasil confirmó otros seis. En total son 3.340 las personas que tienen el H1N1 en todo el mundo.
(DIARIOC, 09/05/2009)Varios estados de México decidieron aplazar una semana el regreso a clases, previsto para el próximo lunes, ante nuevos casos de gripe en México, donde hoy se elevó a 48 el número de muertos y a 1.626 la cifra de positivos.

El estado de Jalisco decidió también cerrar hasta el 18 de mayo los centros de diversión y estadios, después de que tres personas murieran entre jueves y viernes con síntomas sospechosos, pero que no están confirmados todavía como producidos por el nuevo virus.

También San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán y Guerrero aplazaron el retorno a las aulas, que a nivel nacional iba a completarse el lunes con la vuelta de unos 25 millones de niños a preescolar, primaria y guarderías.

El portavoz de la Secretaría de Salud, Carlos Olmos, indicó que los casos positivos están presentes ya prácticamente en todo el país, aunque al principio de la epidemia se concentraban más bien en Ciudad de México, el vecino Estado de México y San Luis Potosí.

"Estamos confirmando la presencia de nuevos casos de manera progresiva en prácticamente todo el país, lo que necesariamente nos conduce a la toma de decisiones estatales e incluso locales conforme a la realidad imperante en su entorno", afirmó.

Los últimos decesos confirmados son una muerte ocurrida el domingo pasado en San Luis Potosí y dos en Ciudad de México, del 21 de abril y del miércoles pasado, indicó. Hasta ahora se han analizado en laboratorios 5.580 pruebas.

"La gran respuesta madura y responsable de la sociedad mexicana, cada quien en su ámbito, cada cual en su tarea, están dando como resultado la contención y mitigación de la enfermedad", dijo Olmos. "Sin embargo, no debemos bajar la guardia".

"Las acciones de distanciamiento social han dado resultados objetivos", agregó, pero "predecir la evolución que a nivel nacional tendrá este fenómeno no es fácil". (Telam)

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024