Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MAS DE 300 CONSULTAS DIARIAS EN HOSPITAL DE NIÑOS LOCAL

Aumentan los casos de enfermedades respiratorias por la ola polar

El frío llego con todo y los mas vulnerables a enfermarse fueron los niños, asi las consultas por enfermedades respiratorios tuvieron un importante incremento desde el inicio de la primera ola polar en el hospital de niños Eva Perón
(DIARIOC, 05/08/2010) Desde la dirección asistencial del hospital de niños Eva Perón dieron a conocer que al rededor del 70 por ciento de las mas de 300 consultas diarias son por enfermedades respiratorias. El aumento considerable comenzó junto con la llegada de el descenso de las temperaturas en Catamarca.  Mientras desde los centros asistenciales indicaron no dar abasto ante tantas pacientes menores de 5 años.

En diálogo DiarioC el director asistencial Ricardo Seco manifestó que los pacientes por guardia, consultorio e internado aumentaron notablemente, “los pacientes llegan con enfermedades de la época bronquiolitis, neumonía productos de los virus que hay en los ambientes”. Agrego “tenemos un aumento Franco de las enfermedades respiratorias no sabemos si será un brote pero si los cuadros están aumentando, el contacto con los niños es lo que provoca los incrementos, para la gente grande es un resfrío pero para un bebe puede ser una bronquiolitis y grave” indico el Doctor

Explico que los cuadros mas frecuentes para la época son problemas bronquiales obstructivos, neumonía, bronquiolitis y resfrío.

Ante la demanda se pudo conocer que los directivos y el comité operativo del programa de Infecciones Respiratorias Bajas  (IRAB) se reúnen una vez a la semana para interiorizarse de cómo se viene trabajando y cual es el cuadro de situación de las enfermedades respiratorias en todo el ámbito provincial. En este orden se supo que se refuerza con personal áreas comprometidas, mientras tanto le dan seguimiento con estudios virales a pacientes con graves cuadros a los fines de descartar casos de gripe A1N1 en Catamarca.

Internados
De igual modo que aumentaron las consultas, el hospital de niños Eva Perón tiene cubierta el 90 por ciento del internado, en este sentido se conoció que mas del 50 por ciento corresponde a niños con problemas respiratorios, en su mayoría menores de cinco años, grupo etáreo de mayor riesgo en este época del año.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024