Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Aumentaron desde hoy los peajes en San Luis

Son las tarifas en todos los peajes que dependen del Ente de Control de Rutas de esa provincia. Sin embargo, los usuarios que posean la Tarjeta Sanluiseña, que se otorga a los titulares de autos radicados en la provincia, abonarán hasta un 60% menos.
La información fue confirmada a Télam por el jefe del Ente de Control de Rutas, Víctor Cianchino, quien enfatizó que este incremento será destinado a equilibrar los aumentos de los costos de mantenimiento, operación y administración, y para obras destinadas a la seguridad vial.

El funcionario explicó que "se debe tener en cuenta que han aumentado considerablemente los costos para las tareas de bacheo, colocación y remplazo de guardarailes, desmalezado y limpieza en las banquinas, reposición y ampliación de cartelería vial".

Las motos pagarán 5 pesos en algunas estaciones de peajes, y lo harán sólo aquellas que transiten las rutas de ingreso a la provincia. La medida abarcará los peajes de Desaguadero, La Cumbre, Justo Daract, Santa Rosa, Anchorena, La Punilla y Portezuelo.

Las tarifas de los demás vehículos abonarán 15, 25, 30, 65, 75 y 85 pesos en los distintos peajes, según las diferentes categorías: 1 (motos), 2 (autos y camionetas), 3 (autos con miniacoplado y camión de dos ejes), 4 (colectivo y camión de cuatro ejes), 5 (camiones de 5 o 6 ejes), y 6 (camiones de 7 ejes o más).

Fuente: Télam

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024