Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Así se vieron beneficiados muchos artesanos de toda la provincia

Aumentaron las ventas en Artesanías

Respecto al mes de Abril de este año, las ventas tuvieron un increíble crecimiento, llegando al 228% respecto al año pasado, lo cual da una significativa mirada sobre el crecimiento del turismo en la provincia y del Mercado Artesanal.
Al concluir el mes de Abril, la Dirección de Artesanías dependiente de la Secretaría de Turismo de la provincia, informó acerca del alcance de las ventas del Mercado Artesanal, lugar en donde están en venta los productos de la Fábrica de Alfombras y el trabajo de los artífices de toda la provincia.
Respecto al mes de Abril de este año, las ventas tuvieron un increíble crecimiento, llegando al 228% respecto al año pasado, lo cual da una significativa mirada sobre el crecimiento del turismo en la provincia y del Mercado Artesanal, ya que en este mismo mes, la Semana Santa y la Fiesta de la Virgen del Valle, además del feriado del Día del Trabajador, lograron concitar el abordaje de turistas que completaron prácticamente la capacidad hotelera. Los beneficiados por este crecimiento son los mismos artesanos.
El Mercado Artesanal alberga no solo el producto de la fábrica de Alfombras, sino además los trabajos de los artesanos de toda la provincia, en todos los estilos, textiles, piedra, madera, etc. los cuales dejan el producto este Mercado, para que este a disposición de los compradores, llegado de distintas provincias y del exterior. De este modo, los artesanos de todo el interior de la provincia y de la capital, en especial, aquellos vinculados al trabajo con lana de vicuña y de llama, tienen en la fábrica la posibilidad de acercar sus trabajos a los interesados en adquirirlas, lo cual no podrían hacerlo en la lejanía de sus hogares respecto a la ciudad capital.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024