Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Aumentó la concentración de material particulado por ceniza volcánica

La Agencia Ambiental de Bahía Blanca informó que se registró un incremento en la concentración de material particulado por la presencia de ceniza volcánica proveniente del volcán chileno Calbuco y detalló que continuará en aumento hacia la noche.
"La presencia de material particulado en el aire atmosférico está asociada a diferentes grados de inconvenientes sobre la salud, particularmente en personas con afecciones respiratorias y cardíacas directas", agregaron.

En ese contexto se recomendó tomar diversas precauciones a las personas que trabajan al aire libre, las que padecen patologías respiratorias crónicas o alérgicas, las que utilizan lentes de contacto y mujeres embarazadas.

También indicaron que es mejor vestir ropa de manga larga y colocar elementos como cuellos, bufandas y pañuelos para cubrir boca y nariz.

La situación meteorológica provocó que se suspendan durante toda la jornada las operaciones en el aeropuerto Comandante Espora, ubicado en las afueras de Bahía Blanca, debido a la escasa visibilidad producto de la ceniza en suspensión.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024