Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Ausencia de leona en una jaula provocó temor en los visitantes

La ausencia de una leona africana en la jaula del zoológico San Francisco de Asís generó ayer momentos de tensión y dramatismo en los visitantes, quienes fueron desalojados inmediatamente ante la presunción de que pudiera haberse escapado.
(DIARIOC, 03/05/2011) Sin embargo, el personal de seguridad privada estableció luego que el animal se encontraba atrapado entre el alambrado y un techo de chapa, aunque esta situación no despejó el peligro porque podría destruir el techo y salir, afirmó el encargado del paseo, José Carlos Saín.

Ante esta situación, el empleado del zoo indicó que la solución es que el resto de los animales –cinco leonas más- sean trasladados a otra jaula pequeña, para que el veterinario pudiera dormir a la leona en cuestión lanzándole un dardo y sea bajada del techo de la jaula alambrada, a donde aun no se sabe cómo llegó.

El hecho fue descubierto ayer, alrededor de las 19 hs y provocó la presencia de más de una decena de policías, quienes fueron alertados sobre la supuesta fuga de una leona. Chicos y grandes fueron desalojados y los vigiladores comenzaron a buscar a la leona de seis años, quien finalmente fue ubicada entre la tele metálica y el techo de chapa de la jaula.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024