Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Autoconvocados de Andalgalá protestaron frente a Casa de Gobierno

Como lo vienen haciendo desde hace varios años atrás, los Autoconvocados de los pueblos del oeste provincial, siguen firmes en su pedido de “no a la mina”.
En la mañana de hoy, la protesta la realizaron en frente de Casa de Gobierno. Piden la suspensión del proyecto Bajo La Alumbrera y la no autorización del informe de impacto ambiental presentado por Minera Agua Rica.
Santiago Velardez, junto a otros integrantes de los Autoconvocados de Andalgalá, protestaban esta mañana frente a Casa de Gobierno en contra de la minería, y dijo que van a luchar hasta las últimas consecuencias para que no se instale Agua Rica. Además agregó que “en Andalgalá les dan Internet gratis para mantener a la gente dentro de sus hogares mientras se llevan todos los minerales”. Indicó que le puede decir al intendente Perea que el progreso no es la minería, que la gente no la quiere y añadió que “un pueblo con hambre le va a decir sí a la minería”. Reveló que para el Día de la Bandera se entregaron, en las  escuelas del nivel Inicial, medallas alusivas a la lealtad a la bandera y del otro lado tenían la inscripción de Minera Alumbrera y eso significa que están perdiendo identidad. Expresó que el diputado nacional Eduardo Pastoriza hace pedidos de informe pero no actúa y que Luis Barrionuevo no ha presentado nada en el Congreso Nacional. Recordó que, cuando se rompió el mineroducto, en la zona de Villa Vil, “el concejal Acevedo hizo la payasada de meterse el barro en la boca para demostrar que no estaba contaminado”. Finalmente indicó que presentaron pedidos en todas las instituciones para que les faciliten el informe de impacto ambiental de Agua Rica, y hasta ahora no obtuvieron respuesta.

(Se ha leido 435 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024