Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Autoconvocados en estado de alerta

Los empleados del Servicio de Guardias del Hospital San Juan Bautista podrían retomar las medidas de fuerza, debido a un retraso en los pagos que ya alcanza tres meses. En este sentido no descartaron una adhesión al paro nacional previsto para el jueves de esta semana.
Por otra parte, confirmaron que se solicitó una audiencia con el subsecretario de Salud Pública, Rafael Aredes, que quieren concretar antes del jueves, día que se llevará a cabo el Paro Nacional de Salud.
Gustavo Perea, referente de los Autoconvocados, comentó que los trabajadores permanecen en estado de asamblea por la falta de respuestas a sus reclamos.
“Todo esto se debe al estado de corrupción que hay, y hasta que no se frene no va a haber una solución. Estamos analizando cuáles van a ser las medidas de fuerza a tomar. Mañana va a haber una reunión en el Hospital de Niños y además nos vamos a comunicar con la gente del interior para ver cuál es la situación en toda la provincia. Las medidas a tomar se decidirían en forma consensuada”, señaló.
Agregó que los servicios de planta aún están funcionando, pero crece la disconformidad, en particular con quienes hacen guardias. Según Perea, desde hace tres meses y medio que este servicio no percibe los haberes correspondientes.
“Las autoridades de Salud aún no se han acercado para hablar. Tenemos un pedido de audiencia con el subsecretario de Salud Pública, y según el funcionario, nos va a atender. La entrevista tiene que ser llevada a cabo antes del jueves, dado que ese día nos adheriremos al Paro Nacional de Salud y vamos a tomar las decisiones generales a seguir”, enfatizó.

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024