Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Autoconvocados en pie de guerra, advierten medidas de fuerza

Los autoconvocados amenazaron ayer con retomar las medidas de protesta en reclamo de mejoras salariales, los atrasos en el pago de las guardias. Además los beneficiarios de los planes sociales harán sentir el reclamo por ser contratados. Hoy se reúnen con el Subsecretario de Salud, Rafael Aredes.
Empleados del Hospital San Juan Bautista y delegados del Hospital de Niños “Eva Perón” decidieron ponerle un plazo al Gobierno por el tema de las guardias médicas: si hasta el 20 de cada mes no se pagan las prácticas realizadas el mes anterior, iniciarán medidas de fuerza que pueden ser quites de colaboración o trabajo a reglamento. En tanto, informaron que hoy se reunirán con el subsecretario de salud, Rafael Aredes, para plantearle la situación actual del sector.

La asamblea de hoy está prevista para las 10 y es la segunda reunión en carácter de Asamblea, tras la suspensión de las medidas de fuerza que implicó el aumento salarial anunciado el 1º de mayo pasado por el Gobernador.

El malestar de los trabajadores se produjo por haberse registrado nuevamente un incumplimiento en los servicios de guardias y en la falta de respuestas a problemas puntuales.

Estas medidas fueron decididas en el transcurso de una reunión que se hizo en el Centro de Rehabilitación Nivel II, a la cual el funcionario asistió, y de la que participaron los principales referentes de Autoconvocados de la Salud.

José Traverso explicó la problemática por la que atraviesan en el hospital el sector de enfermería. “No se respetan los francos de los enfermeros. Hay servicios que tienen que tener 13 francos y sólo autorizan 11, cuando el mes trae 31 días”.

Por otro lado, Traverso dijo que le plantearán al subsecretario un nuevo pedido de incremento salarial debido a las constantes subas en la canasta familiar a causa de la inflación. “La propuesta consistirá en elevar el punto índice al 1,5 por ciento. Los sueldos han quedado rezagados si se tiene en cuenta los incrementos en el costo de vida.

También se planteará el tema de la antigüedad, y la posibilidad de crear un ente fiscalizador de recupero de gasto en el Hospital”, explicó uno de los referentes de los Autoconvocados.

(Se ha leido 420 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024