Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

EL BOOM DE LAS AUTOMOTRICES

Autopartista Taranto desembarca en Córdoba y suma inversiones

El líder en la producción y comercialización de autopartes compra Formec y gerenciará la Matricería Austral. Incorporará a unos 500 trabajadores. La inversión le saldrá entre 10 y 30 millones de dólares.
(DIARIOC, 06/10/2010)En medio del boom del sector automotriz, Córdoba suma inversiones. Ahora fue el turno del grupo empresario Taranto, líder en la producción y comercialización de autopartes, que anunció la compra de la autopartista local Formec (ex Thompson-Ramco), y el gerenciamiento por 24 meses, con opción de compra, de Matricería Austral. Piensa invertir entre 10 y 30 millones de dólares para ello.

Según informaron desde la firma, la idea es realizar una fuerte inversión durante los próximos tres años con el fin de “acompañar en las próximas ampliaciones de producción a las terminales allí radicadas”. Debe recordarse que Renault amplió su capacidad este año, mientras que Fiat hará lo propio el próximo.

Taranto se comprometió a conseguir pedidos de matrices y se quedó con una opción de compra por dos años. Entre Formec y Matricería Austral, Taranto incorporará unos 500 trabajadores a su planta actual de 1000 empleados.

Respecto a las empresas adquiridas, la planta de Formec posee 12.000 metros cuadrados de superficie, está situada en barrio Ferreyra y cuenta actualmente con 90 empleados. Allí se fabrican piezas forjadas para sistemas de suspensión y dirección de los automóviles.

La inversión que realizará el grupo Taranto estará destinada a atender la demanda de productos elaborados en la misma para Dana, Volkswagen, Fiat, Iveco, Renault y Scania. El objetivo, además, es incorporar nueva tecnología en los próximos tres años y triplicar el número de trabajadores, lo que significará sumar casi 200 empleos.

En cambio, en Matricería Austral no se decidió una compra sino que se realizará un gerenciamiento por un plazo de dos años, luego de lo cual Taranto tendrá prioridad para adquirirla si así lo cree necesario. En dicha empresa se realizan matricerías de todo tipo para capot, baúl, laterales y techos, entre otras piezas grandes. La planta tiene 15.000 m2 y cuenta con 350 empleados.

Fuente.26noticias.com.ar

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024