Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PROPORCIONARON UN INFORME

Autoridades de Salud se reunieron con diputados

El ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Ferreyra y el responsable del COE Influenza, Dr. Juan Carlos Sánchez Reinoso, recibieron esta mañana a los representantes de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Daniel Andrada, Juan Pablo Millán, Liliana Barrionuevo, Liliana Tapia, Víctor Castillo, Sara Ludueña de Cadó y Luis Barrionuevo, a fin de proporcionar un informe de situación sobre el avance de la gripe A (H1N1) en la provincia.
(DIARIOC, 17/07/2009) En la reunión también estuvieron presentes la subsecretaria de Medicina Preventiva, Dra. Mirella Orellana, subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Dr. Luis Figueroa y los asesores ministeriales Dr. Carlos Mazzuchelli, y Dra. Noemí Rosales,

En la reunión se brindaron las disposiciones de prevención a nivel nacional y provincial en la lucha contra la gripe A (H1N1), y se elevó un informe de situación sobre el avance de la enfermedad. En la oportunidad, los diputados tuvieron acceso al parte epidemiológico actualizado hasta la fecha, mientras que el Dr. Sánchez Reinoso despejó las consultas que se presentaron. Los legislativos se interesaron, principalmente, en la articulación entre los sanatorios privados y la salud pública.

Por último, las autoridades sanitarias pusieron especial hincapié en que es necesario modificar las costumbres de higiene personal de la comunidad, a través de un trabajo intenso de la promoción de la salud, para enfrentar la epidemia.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024