Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Autoridades del Ministerio de Desarrollo visitaron Huasi Ciénaga

Funcionarios de la Cartera Social, realizaron entrega de insumos, a la Escuela de Huasi Ciénaga, en Corral Quemado, Dpto. Belén. La llegada de los funcionarios de la cartera Social, se realizo en el marco del proyecto denominado, vivir mejor, (PROVIME), dependiente de La Dirección de Acción Social Directa.
(DIARIOC, 15/02/2012) En la oportunidad el Ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, indicó que este encuentro con los pobladores de la zona, sirvió para recabar datos sobre la población infantil que asisten al establecimiento, en el periodo especial, como así también, conocer los datos reales de las familias del lugar.

Integro también la comitiva, el Director de Economía Social, dependiente de la Subsecreria de Desarrollo e Inclusión Social del mismo Ministerio, Guillermo Aybar, quien acordó algunas propuestas con los vecinos para resolver algunas de la problemáticas del lugar.
La iniciativa, de la recorrida por la zona, partió de la inquietud y el pedido expreso de Evelyn Gutiérrez, una joven que vive en la zona, quien comento a los funcionarios que las familias de allí viven desde hace muchos años en una situación de olvido y postergación. La joven, reconoció que ese olvido incluye todos los aspectos de la vida social, de Huasi Ciénaga, educación, vivienda, trabajo, entre otros. Evelyn, dijo que las familias subsisten del ganado y una agricultura muy rudimentaria. Recordemos que la escuelita de Huasi Ciénaga es de cuarta categoría con un periodo especial de clases y que está integrada por tres docentes y 20 alumnos, cercanos al establecimiento escolar.

Según pobladores de la zona, los docentes realizan un aporte silencioso, llevando desde la ciudad diferentes elementos que son de suma utilidad para las familias. Entre los pedidos especiales de la pequeña comunidad, esta la necesidad de contar con un camino en buenas condiciones, que acorte las distancias con los centros urbanos, más cercanos, para poder contar con asistente social y otros servicios. Es oportuno destacar que con la llegada de los funcionarios de gobierno, los niños recibieron juguetes, golosinas e indumentaria y que para la escuelita se realizo un aporte de comestibles, agua, elementos deportivos, pelotas, redes y equipos de gimnasia para los pequeños que allí asisten.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024