Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

COMENZÓ LA ASISTENCIA A LOS PUEBLOS AISLADOS POR LAS CRECIDAS

Autoridades provinciales y municipales sobrevolaron la zona

Con el acompañamiento del clima, la ayuda a las zonas más afectadas por las crecidas comenzó a llegar a través del helicóptero de Gendarmería Nacional, conseguido por gestión de la gobernadora de la provincia y por transporte terrestre en algunas zonas de fácil acceso.
(DIARIOC, 22/02/2012) Las delegaciones municipales de las distintas poblaciones, como así también el parque automotor de la municipalidad, Defensa Civil, maquinas contratadas y bomberos trabajan realizando defensas para que en caso de nuevas crecidas, estas impidan el avance hacia zona urbana.

Desde los diferentes medios de prensa locales y provinciales están realizando campañas solidarias para ayudar a los damnificados de las localidades de Las Papas, Antinaco, Tatón, Río Grande y Punta del Agua.

Desde el gobierno de la provincia se enviaron diferentes mercaderías que algunas ya fueron trasladadas por camiones 4x4 de Gendarmería Nacional a Tatón y Antinaco en una verdadera odisea para cruzar ríos crecidos de hasta 120 mts de ancho, donde además acompañaron este recorrido autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio y personal del área de salud de Fiambalá. En esta oportunidad se les entregó alimentos, ropa, agua mineral y medicamentos entre otras.

Se espera que en las próximas horas el clima tienda a mejorar para que de esa manera se puedan reabrir los caminos que fueron “borrados”, gracias a las maquinarias que proveen Vialidad Provincial y el gobierno provincial.

Numerosos medios nacionales de noticias se comunicaron para interiorizarse en la difícil situación que viven los pobladores del norte Fiambalense.

El Intendente Amado D. Quintar se mostró muy agradecido con el gran apoyo de Gendarmería Nacional y la Gobernadora, Dra. Lucía Corpacci quien anunció que seguirá ayudando a cada una de las poblaciones afectadas, para ello, se están enviando bolsones de alimentos, ropa, medicamentos, agua mineral y nylon para techos.

Por otro lado Quintar destacó el trabajo de los empleados municipales de Fiambalá y delegaciones por haberse puesto a disposición sin importar días, horas ni feriados. Además subrayó el importante trabajo realizado por Defensa Civil del municipio, que una vez más demostró la capacidad de afrontar situaciones extremas como estas. Dijo.

GRANDES AUSENTES

Los legisladores provinciales que pertenecen al Dpto. Tinogasta, siguen brillando por su ausencia en parte del departamento que los eligió. Hasta el momento el único interiorizado por la situación es el Senador Bernardo Quintar, digno de resaltar.

Gentileza: elabaucandigital.com

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

22-02-2012 CARTA AL DIRECTOR | Improvización en Fiambalá
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024