Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Avanza el diseño de un protocolo para víctimas de violencia

Convocados por la Dirección de Mujer, Infancia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, se reunieron los integrantes de la Mesa Provincial que trabaja en la elaboración de un protocolo de atención para las mujeres víctimas de violencia, a fin de avanzar en el diseño del instrumento.
(DIARIOC, 07/11/2013)

Participaron del encuentro referentes de distintas instituciones que atienden esta temática, entre ellos representantes de las carteras social, de Salud y Educación; Facultad de Humanidades de la UNCA, organizaciones no gubernamentales y del Poder Judicial, en la persona de los fiscales de las Unidades de Delitos Correccionales y Criminales, Javier Herrera y Víctor Figueroa.
“Se trató de una reunión para seguir puliendo el protocolo con el que se atenderá en ámbitos como el hogar de protección que se construye en inmediaciones de la Maternidad Provincial”, dijo Cristina Rosales, directora de Mujer, Infancia y Familia, quien señaló la importancia de la articulación interinstitucional para un abordaje de esta compleja problemática.

A Entre Ríos
Rosales también informó que la semana próxima, una delegación local viajará a Paraná, Entre Ríos, en donde habrá una reunión federal para, precisamente, unificar los criterios de atención en casos de violencia de género. “Allí mostraremos el trabajo que venimos trabajando y, en particular, este protocolo”, comentó.
Se prevé que unas cuarenta catamarqueñas viajen hacia la ciudad del Litoral gracias a un aporte del Consejo Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024