Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Avanza en el Parlamento francés un proyecto para prohibir la exposición de modelos muy delgadas

La Asamblea Nacional francesa aprobó hoy, en primera lectura, la prohibición de recurrir en desfiles y sesiones de moda a modelos demasiado delgados, en un intento por luchar contra la anorexia.
La cámara baja dio su visto bueno a un recurso presentado por el socialista Olivier Véran dentro del nuevo proyecto de ley sobre Sanidad del Ejecutivo galo, señaló la agencia EFE.

La enmienda estipuló que se prohibirá desfilar a toda persona cuyo índice de masa corporal sea inferior al estimado como parámetro de salud definido por la Alta Autoridad de la Sanidad, y contempla multas de hasta seis meses de cárcel y 75.000 euros para el responsable de que se contrate para un desfile o sesión de fotos a personas con delgadez extrema.

Véran refirió que en Francia hay entre 30.000 y 40.000 personas con anorexia, "mayoritariamente adolescentes", y que diversos estudios pusieron en evidencia el impacto que tiene la moda sobre ellas.

Su propuesta de ley, según declaró hoy a la cadena "BFM TV", está guiada por "un criterio de protección sanitaria" para acabar con la imagen "esquelética" que transmiten esas personas y con el efecto que eso puede tener entre las adolescentes.

El proyecto de ley será votado en su conjunto el próximo 14 de abril, pasará después por el Senado y, en caso de que esa cámara introduzca nuevas modificaciones, será objeto de un proceso de concertación en una comisión mixta paritaria constituida por senadores y diputados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024