Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Al norte de Fiambalá

Avanza la construcción de la Huella a Río Grande

El administrador General de Vialidad Provincial Catamarca destacó los avances en la construcción de la huella minera que unirá la localidad de Tatón, en el norte de Fiambalá, con el paraje Río Grande.
Néstor Rosales explicó que se trata de una huella, tipo minera, de 36, 5 kilómetros de longitud donde se desempeña maquinaria pesada del organismo, para dejar el camino apto para el tránsito de vehículos de tracción simple.
El avance de obra superó el 40% de lo planificado y se espera que la obra esté concluida para entes de fin de año.
El funcionario señaló que con la apertura de esta huella, desde la localidad Tatón nos va a permitir acceder al paraje denominado Río Grande, desarrollando una longitud de nueva apertura de camino de 36,5 km en una topografía de montaña con pendiente longitudinal menor al 10%, que permitirá el acceso de vehículos de tracción simple.
En estas obras con un alto contenido social que ha priorizado el Gobierno Provincial, donde pone la misma atención que en otros corredores viales de mayor peso por su integración regional, comercial y productivas de las distintas regiones de nuestra provincia.
Rosales destacó que con esta obra se busca la recuperar del aislamiento, dentro del plan de obras trazado por el Gobierno, a todas las localidades y pueblos del interior provincial que padecieron históricamente  y mejorar los accesos a centros urbanos con mejores servicios primarios de atención.

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024