Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LO INFORMÓ LA SECRETARÍA DEL AGUA Y EL AMBIENTE

Avanza la obra dique Las Tunas

“Avanza la obra Presa de Embalse Las Tunas”, así lo informaron autoridades de la Secretaría del Agua y del Ambiente. “Ya se iniciaron los trabajos de voladura para la creación de túneles de desvío del cause del río para poder trabajar en seco en la construcción del murallón de cierre de la presa”.
(DIARIOC, 26/05/2009) La construcción de la presa tiene una planificación de 3 años para la ejecución de las obras hidráulicas. En una primera etapa, se realizó el desmonte de la zona y se realizaron las obras para la construcción de las viviendas para inspección.

El embalse alcanzará una superficie de 50 hectáreas, medirá 30 metros de altura y 205 metros de largo en su coronamiento, más un cierre lateral de menores dimensiones que permitirá embalsar 4,85 hectómetros cúbicos.

Tiene un presupuesto de 25.684.757 millones de pesos y está trabajando en la ejecución de la obra la firma Horacio Catalán SRL.

Tiene por objeto la regulación de los caudales, retener en el embalse la mayor cantidad de agua en épocas altas, para que puedan ser utilizadas en épocas estivales en la distribución de agua potable y riego, contribuyendo a la dotación de la región del Este catamarqueño de un perfil turístico y agropecuario.

La importancia estratégica del dique está puesta en su utilidad ya que permitirá dotar de agua potable a las poblaciones cercanas y regará más de 1.100 hectáreas aprovechables para la agricultura y 20.000 hectáreas dedicadas a la ganadería.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024