Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ANCASTI - ICAÑO

Avanza la pavimentación de Ruta Provincial Nº 2

La tantas veces prometida pavimentación de la Ruta Provincia Nº 2 que une Ancasti con Icaño será una realidad según el Senador Boggio.
(DIARIOC, 19/08/2011)Según pudimos apreciar se trabaja a buen ritmo en los 10 km. faltantes para unir con pavimento la Villa de Ancasti y la Localidad de Icaño en nuestro Departamento La Paz.

"La Voz de Recreo" dialogó con al Senador Ricardo Boggio y sobre el tema dijo "la empresa está trabajando bien, a buen ritmo, espero se termine con las bases que es lo más caro y dificultoso, para que el año que viene ya se termine con la pavimentación".

Luego agregó "en el 94 se inauguró el primer tramo de la Cuesta del Portezuelo que era un gran sueño que nos había prometido y también a la gente y creo ya falta muy poco".

Recordemos que la finalización del Pavimentado de la Ruta Provincial Nº 20, puede cambiar definitivamente el ritmo económico y turístico para visitar los bellos paisajes del Este y sus apacible Villas. Además unirá el Departamento de Ancasti al desarrollo del Este provincial y lo vinculará en una forma mucho más eficiente y rápida con el principales centros poblados del Este provincial y provincias vecinas.
El Senador Boggio también comentó sobre la importante tarea desarrollada durante su gestión "dotamos de agua potable a muchas poblaciones, de energía eléctrica, servicio de internet, mejora de viviendas, erradicación de letrinas, en definitiva trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente que muchas veces fue postergada. Ahora esperamos radicar fuentes de trabajo genuinas, aprovechar nuestros recursos naturales para que nuestra gente no abandone su lugar de origen".

Recordemos que el Departamento Ancasti es el más antiguo del Este Catamarqueño y su territorio fue desmembrado varias veces para la creación de los otros 3 Departamentos actuales: Las Paz, San Rosa y El Alto.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024