Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Avanzan los trabajos del Portal de Acceso y Bicisenda en el acceso norte a la ciudad

Al respecto, el Arquitecto Gustavo Isasmendi a cargo de la Secretaría de Planificación y control, informó que actualmente se encuentra en ejecución un 25 % aproximadamente del total de las obras “las mismas consisten en una bicisenda de 2100 metros de largo, con iluminación independiente a la avenida de acceso a la ciudad y la construcción del portal de acceso donde se contará con una pista de salud, oficina de turismo y locales comerciales. En esta oportunidad los plazos se están respetado ya que la empresa adjudicataria Bosetti S.A.
(DIARIOC, 19/11/2009) Cuenta con un mixer que nos prevé en cantidad del hormigón necesario, lo que hace que la base de la obra sea la óptima”, informó Isasmendi y agregó “la obra se viene realizando de manera totalmente normal, con los plazos de tiempo normales, con la empresa cumpliendo al pie de la letra el contrato de obra, al que se está ajustando en su totalidad”.

Cabe destacar que para la construcción de la bicisenda se hizo un trabajo en conjunto con la Dirección de Ambiente a cargo de Abel Padilla quien también estuvo al frente del trazado de la bicisenda para evitar la tala innecesaria de los árboles de la zona.

Isasmendi agregó que desde el Municipio se está trabajando en la organización y reordenamiento de la ciudad, “en la parte urbana trabajamos para proveer de elementos urbanos que hacen que caractericen a la ciudad dentro del Valle Calchaquí como tal. Precisamos hacer hincapié porque no se estaba destacando ya que hubo un crecimiento rápido y desorganizado, estamos trabajando con políticas de desarrollo”, expresó el Arquitecto Gustavo Isasmendi.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024