Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Avanzan los trabajos donde se creará el Museo de la Ciudad

El ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva, junto al intendente de la Municipalidad, Ricardo Gaspar Guzmán; al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la comuna, Marcelo Mari y demás funcionarios, recorrieron la casa que habitaba Luis Caravatti, lugar donde se creará el Museo de la Ciudad.
(DIARIOC, 26/10/2010)Durante la visita, constataron el estado del edificio y el avance de los trabajos que se llevan adelante en la construcción, que formará parte de las nuevas obras de desarrollo turístico, como lo son las plazas 25 de Agosto y 25 de Mayo y la remodelación de la peatonal Rivadavia.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas de la comuna, Marcelo Mari, explicó que “le mostramos al ministro y al intendente todas las estructuras que hemos hecho en el edificio viejo, debido a que hubo esfuerzos estructurales en todo el perímetro, debidos a los inconvenientes surgidos con el movimiento sísmico del año 2004”. En este sentido, la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte municipal, ha presentado el nuevo proyecto, del cual ya se han enviado varios ítem para analizar su concreción.

Según Mari, la empresa contratista, que ejecuta los trabajos estructurales, “se comprometió a montarlos los primeros días de diciembre y luego el Ministerio de Gobierno de la provincia, hará la segunda transferencia para continuar con la obra”. Una tercera etapa, está estipulada con el Fondo de Desarrollo Municipal.

Luego de visitar la antigua edificación, el intendente Guzmán, acompañado por sus funcionarios, recorrió la tercera cuadra de la nueva peatonal Rivadavia. “En estos días llegará el financiamiento de las dos últimas dos cuadras, desde Mota Botello hasta San Martín y con esos dos nodos,  más el museo, estaríamos terminando el desarrollo urbanístico y turístico de la ciudad”, anticipó Mari.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024