Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA - Lluvia y granizo causaron graves daños

Ayuda a damnificados

El fin de semana, nuevamente las precipitaciones hicieron estragos en localidades de Santa María, devastando cultivos y afectando una gran cantidad de viviendas. Los focos del temporal fueron las localidades de Loro Huasi, Chañar Punco, Medanitos y las Mojarras, localidades donde hubo granizo, desborde de ríos y anegamientos.
(DIARIOC, 16/01/2012) El pasado viernes en horas de la tarde, fuertes tormentas pusieron en alerta a los vecinos santamarianos que sufrieron la grave situación. En algunas viviendas el agua ingresó mojando colchones, ropa, agrietando techos o filtrando paredes. Por su parte, los agricultores perdieron gran parte de los cultivos debido al granizo que dejo un colchó de hasta 15 cm en algunos sectores.

De inmediato, desde la Municipalidad de Santa María, el Intendente Jorge Andersch, coordinó con sus funcionarios la ayuda inmediata a la situación a fin de dar respuestas urgentes. El Secretario General Iván Saso, estuvo en el operativo y dijo a este medio, “en estos mementos estamos asistiendo a todos los vecinos con alguna ayuda como ser plástico para la rotura de techos, asistimos con colchones, con frazadas y con mercadería. Todo esto por la iniciativa y gestión del intendente Jorge Andersch, por el Diputado Provincial Jorge Lagoria, conjuntamente con Miguel Paredes, el representante de Minera Alumbrera en Santa María. Yo les pido ayuda a los vecinos que nos ayuden para que vayamos saneando la situación”, dijo.

De esta manera, el día sábado, funcionarios municipales al frente de un importante operativo, estuvieron brindando la ayuda necesaria a los vecinos de las localidades. “En el marco de ayuda lo hacemos en la medida de las posibilidades que el municipio tiene. Asistimos a los que más podemos, trabajando conjuntamente con los Delegados Comunales, el representante de Minera Alumbrera, el representante de Vialidad Provincial, hay todo un trabajo mancomunado”, dijo Saso.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arquitecto Gustavo Isasmendi, detalló que se estuvo recorriendo toda la zona donde se afecto bastante, “observamos rotura de techos, la afección de la ruta por erosión de las caídas de agua y estamos evaluando todo para empezar a dar solución urgente.

Estamos relevando para comenzar a dar una solución parcial o definitiva según sea el caso con algo de material y mano de obra, plástico, chapa, algunas obras de hormigón y personal de distintas comunas para poder realizar las reparaciones. Se están haciendo relevamiento no tan solo la parte constructiva de las viviendas, sino la parte social a cargo de Acción Social con la ayuda de alimentos, colchones, frazadas entre otras asistencias”, detalló Isasmendi.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024