Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ayuda catamarqueña fue entregada en Chile

Días atrás se hizo entrega de la colecta realizada por el club náutico El Tala, con el fin de ayudar a los hermanos chilenos. En la oportunidad, se hizo entrega del decreto que oficializa el aporte del Gobierno de Catamarca, que constituyó en 10 mil dólares, cuyo monto fue depositado en la cuenta corriente de la Oficina Nacional de Emergencias de Chile.
(DIARIOC, 29/03/2010) De igual manera, el club náutico hizo la entrega simbólica de 3 mil paquetes de pañales y de 15 mil litros de agua para los damnificados, que serán enviados a la zona de catástrofe.

Agradecidas se mostraron las autoridades de Atacama por la ayuda proveniente del Gobierno de Catamarca, Argentina, y el club náutico El Tala, quienes con su desinteresada solidaridad fueron en auxilio de los damnificados del centro sur de Chile, colaboración que dio pie a un acto simbólico frente al Gobierno Regional y en el que estuvieron presentes autoridades regionales y trasandinas.

A la cita asistieron la intendenta de Atacama, Ximena Matas; el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini; el gobernador de la provincia de Copiapó, Nicolás Noman, entre otros. La comitiva argentina estuvo integrada por Herminia Cuscueta, jefa de Despacho de la secretaría de Estado de Coordinación Regional e Integración del Gobierno de Catamarca, y por Fernando de Marcos, presidente del club náutico El Tala, quien llegó acompañado por miembros de dicha agrupación.

“La provincia de Catamarca, más allá del decreto que fue otorgado a la intendenta junto con el resto del país, se está mostrando muy comprometida con la gente chilena y está realizando significativas campañas en todo el país para tratar de estar lo más cerca posible de la gente en Chile”, manifestó Enrique Cesarini, representante del Club Náutico de Catamarca.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024