Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

BREVES DE INTERES

Ministerio de Gobierno llama a licitación

El Ministerio de Gobierno y Justicia, llama a través de una licitación pública para la adquisición de herramientas que serán destinadas a la Subsecretaria de Asuntos Municipales en el marco del programa "herramienta para todos", en su segunda etapa.
La fecha de apertura de las propuestas será para el 13 de agosto a las 11 en la Dirección de Administración del organismo mencionado.
El presupuesto oficial para la compra de estos insumos es de 103 mil pesos.
Asimismo, el organismo provincial hace conocer que la entrega de pliegos e informes se concretarán en las oficinas del Ministerio de Gobierno y Justicia, Sarmiento 613. planta baja o para mayor información al teléfono 03833-437884.


Especialistas israelitas evaluarán
recursos hídricos en la provincia

La semana entrante, arribará a la provincia personal de una Universidad de Israel. Así lo hizo conocer el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, quien anunció que los estudiosos, llegarán a Catamarca para realizar una "evaluación de los recursos hídricos subterráneo de la provincia".
En este sentido, señaló que se analizarán las zonas áridas de la provincia y se buscará la posibilidad de ver si se puede llevar adelante una evaluación de los recursos hídricos que se posee en Catamarca.
En tanto, Acuña añadió al respecto, que se está tratando de confeccionar un convenio de cooperación mutua con la Casa de Altos estudios de Israel y al mismo tiempo ver "si se obtiene capital para la evaluación de los recursos".

Curso para médicos evacuadores

El director de Aeronáutica Guillermo Dre, informó que entre el 9 y el 13 de agosto comenzará a dictarse un curso de capacitación para médicos evacuadores y los asistentes deberán luego viajar a Buenos Aires para realizar la parte practica, en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
En cuanto al funcionamiento de la dirección a su cargo, afirmó que las cosas están desarrollándose de la mejor manera, con el apoyo del Gobernador y el Ministro de Gobierno, ya tenemos una aeronave en vuelo, ya se cubrieron algunos vuelos sanitarios para las provincias de Tucumán y seguimos trabajando para poner en vuelo el Metro 3 con capacidad para 18 pasajeros‰.
Informó además que se está trabajando en la reparación y mantenimiento de todas las pistas del interior para que de esa manera, antes de fin de año reincorporar los vuelos de cabotaje.

Seminario Internacional
de Agroalimentos del NOA

La Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos organizó recientemente en San Salvador de Jujuy, el Seminario Internacional "Agroalimentos del NOA - Calidad y Tradición para el Valor Agregado", conjuntamente con el Ministerio de la Producción, Infraestructura y Medio Ambiente de Jujuy, y el apoyo de instituciones
de las provincias de Tucumán, Salta y Catamarca.
Las actividades formaron parte de las acciones de difusión encaradas por el Programa de Calidad de los Alimentos Argentinos (PROCAL), a través de la Dirección Nacional de Alimentación, que apuntan a promover la calidad, inocuidad y seguridad de los alimentos en el logro de su diferenciación, mediante su entorno
geográfico y la cultura de origen.
Cerca de 250 personas, fundamentalmente profesionales del área, universitarios e integrantes de instituciones académicas y de investigación de las provincias del NOA y jurisdicciones vecinas, además de empresarios; participaron de las jornadas que alcanzaron una generalizada toma de conciencia, respecto del valor
de las producciones, cuando son elaboradas de acuerdo a las normas de calidad requeridas por los mercados actuales.
El seminario contó con la participación de expertos internacionales de Perú, Bolivia y Ecuador, quienes compartieron experiencias y perspectivas de los alimentos y la gastronomía del NOA, como potenciales generadores de valor para la economía regional y nacional.

Autorización del Instituto
Nacional de Vitivinicultura

El Instituto Nacional de Vitivinicultura, mediante resolución C28/04, autoriza como
práctica enológica lícita la puesta en contacto del mosto en fermentación o del
vino con duelas de roble, individuales o en conjunto, soportadas por una
estructura de acero inoxidable de calidad enológica, para lograr cambios físicos y
químicos.
En los considerandos, se establece "que la puesta en contacto del mosto en
fermentación o del vino con la madera tiene como objeto alcanzar cambios físicos
y químicos, favorables a la calidad final del producto, principalmente en lo que
respecta a sus cualidades olfativas y gustativas.
Asimismo, „esta práctica ya se encuentra difundida en otros países vitivinícolas
tanto dentro de Europa como del Nuevo Mundo".

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024