Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN - INFRAESTRUCTURA COLAPSADA

Bajó el nivel del dique Escaba y se descomprime la tensión en La Madrid y Graneros

Ingresa al espejo la quinta parte del agua que se registró ayer durante la mañana, informó Defensa Civil.
(DIARIOC, 10/03/2015) Los habitantes de los pueblos de La Madrid y Graneros dejaron de estar pendientes del río en las últimas horas debido a que se registró una sensible disminución en el ingreso de agua del dique Escaba, ubicado el departamento Alberdi, que alimenta al río Marapa, se informó.

Ayer, entre las 3 y las 11, el embalse recibió 1.600 metros cúbicos por segundo. "Desde el mediodía, las mediciones marcaron que por cada hora se registraba una baja. Hoy entraban 200 metros cúbicos por segundo y se erogaban 201", indicó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la provincia.

El funcionario explicó que a causa de ello el Marapa comenzó a descender y eso se tradujo también en una reducción de la tensión de ayer, cuando se temió que la apertura de las compuertas del Escaba inundaran por completo a La Madrid y Graneros.

"De todos modos, aún hay numerosos tucumanos afectados en el departamento Simoca y en toda la región sureste de Tucumán. Nosotros montamos el centro operativo más importante en la comuna de Monteagudo, en donde también inundados", agregó.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024