Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Balance anual en la Casa de la Tercera Edad

Desde la Casa de la Tercera Edad “San Francisco de Asís”, institución a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano y Familia, se realizó un balance del año transcurrido, al tiempo que se proyectan los objetivos que se pretenden lograr para el próximo año.

En esta ocasión, Nilda Ahumada, coordinadora de la institución realizó una apreciación del año a punto de culminar destacando que entre las actividades desarrolladas se trabajó en forma conjunta entre estudiantes de Trabajo Social y el Complejo “Sipas Huasi”sobre la elaboración del proyecto “Un cuento por una sonrisa”, el cual propone la visita de los abuelos al Hogar Tutelar con la finalidad de relatarles cuentos a los niños. Además, agregó que en esta oportunidad se tiene previsto que los niños disfruten de una obra de teatro a cargo de la Escuela Provincial de Teatro “Oscar Ponferrada”

Por otro lado, Ahumada señaló que enmarcados en la iniciativa de instituciones del área y con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Humano y la cooperadora de la Casa de la Tercera Edad se llevaron a cabo dos proyectos turísticos. Entre ellos se encuentra uno sobre turismo interno, denominado “Recrearse para la vida”cuyo circuito tiene un día de duración y en el cual se integran abuelos de la Casa, del Hogar de Ancianos y del Anexo del PROFE. Al respecto, comentó que “el último viaje de este año se realizó el 25 de noviembre a La Puerta, departamento Ambato”, y añadió que “para febrero tenemos previsto continuar con los circuitos turísticos en el interior”

En cuanto al segundo proyecto sobre turismo externo, la coordinadora sostuvo que en la temporada de marzo y abril se realizaron viajes a Chapadmalál, La Falda y Valle Hermoso. Al mismo tiempo, comentó que “en noviembre los abuelos visitaron la localidad de Termas de Río Hondo con motivo de la elección de la Reina Nacional de la Tercera Edad, donde la representante de Catamarca salió electa reina madre” Como obsequio por la distinción, la flamante soberana obtuvo un viaje a Embalse, provincia de Córdoba, previsto para marzo del próximo año.

Con respecto a la metodología implementada para realizar los viajes fuera de la provincia, Ahumada comentó que la institución articula con la Cartera de Turismo de la Nación, organismo que costea la estadía en la plaza hotelera disponible mientras que el interesado sólo debe comprar el pasaje hacia el destino escogido. Por este motivo, también informó que las inscripciones para las personas interesadas en viajar se abrirán a mediados de enero de 2006, teniendo como requisitos ser mayores de 60 años y ser pensionados o jubilados.

(Se ha leido 327 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024