Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Banco Nación presentó nuevas líneas de financiamiento

Están destinadas a proyectos sectoriales, asociaciones y microemprendimientos. ADEC será el nexo con la entidad financiera en la elaboración de los proyectos.
Funcionarios del Banco Nación presentaron en Catamarca una serie de líneas de créditos en marco del Programa PRODER, Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial, que posee la tiene la entidad financiera. El anuncio fue realizado mediante una conferencia de prensa en ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca) en la cual estuvieron presentes el Ministro de Producción y Presidente de ADEC Lic. Luis Mazzoni, Martín Schorr y Pablo Pérez funcionarios del Banco Nación referentes del PRODER en el NOA y el empresario Marco Andrada, socio de ADEC.

Específicamente, una de las líneas está destinada hacia el Fomento al Desarrollo Sectorial que sean promovidos a través de organizaciones intermedias, y para la cual se requiere 5 empresas como mínimo. Otra de las líneas es la de Fomento a la Asociatividad Empresaria que está destinada a financiar inversiones que realicen grupos de empresas de manera asociativa organizados preferentemente bajo una forma jurídica especifica como ser cooperativas, UTE, entre otras. En el caso de estas dos líneas comprende un monto de hasta $ 500.000 por proyecto con un plazo de 10 años y se financia el 90% del proyecto. Comprende una tasa de interés variable de 6,31% y las garantías son personales, reales o líquidas.

Por último, se presentó la línea de financiamiento al Desarrollo de Microemprendimientos, la cual cuenta con un monto máximo de $30.000 y un monto mínimo de 3.000. La misma tiene un plazo de hasta 48 meses financiándose hasta el 90% del proyecto. Para este segmento, hay una tasa fija del 7% y las garantías son a sola firma.

Los funcionarios de la entidad financiera presentaron estas líneas el martes pasado ante los productores del sector nogalero en marco del Foro sectorial impulsado por el Ministerio de Producción y hoy lo hicieron ante los productores del sector de dulces y confituras, emprendedores y empresas. Además, en la mañana de hoy se realizó una reunión entre los referentes del PRODER, directivos de la sucursal Catamarca del Banco Nación y el Administrador de ADEC Mariano Fredes para explicar los alcances de las líneas mencionadas.

Los interesados deberán dirigirse al Banco Nación sucursal Catamarca o ADEC, en Vicario Segura 520, teléfonos 434507 o 431360. email: [email protected] o [email protected]

(Se ha leido 558 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024