Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Desde seguridad se trabaja en el control de nuevos focos

Baracat informó sobre los siniestros

Esta mañana, el subsecretario de Seguridad Luís Baracat, dio detalles de la situación que se vive por estas horas en relación a los incendios que se detectaron ayer en la provincia.
En tal sentido indicó que el siniestro está controlado y no causa ningún riesgo por el momento en las zonas, “sin perjuicio de que estamos controlando la situación en base a lo que puedan ser las situaciones climáticas ya que si el viento empeora puede ocasionar nuevos focos”
Baracat explicó además que hubo más de doscientos evacuados que fueron alojados en el hospital y la escuela de Los Varela y que en la actualidad están regresando todos a sus hogares, salvo dos personas que están bajo control por haber sido victimas de principio de asfixia.
De la misma manera informó que la policía de la provincia con sus distintas áreas como ser bomberos, división CUNTUR y personal de infantería están trabajando en el lugar de los hechos y “han permanecido anoche en el lugar, siendo hoy renovado el personal. También lo hace la gente de la brigada de lucha contra el fuego controlando que no se produzca una situación similar y haya que evacuar”, detalló el funcionario.
Para finalizar adelantó que en Tinogasta, Paclín y El Alto esta todo controlado, “fue dura la tarea pero todo se pudo controlar después de muchas horas de lucha

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024