Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Barañao y De Lucía acordaron la capacitación docente en computación

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao y la directora de Educación y Cultura bonaerense, Nora de Lucía, acordaron la capacitación docente en ciencias de la computación y la enseñanza de programación a alumnos de escuelas primarias y secundarias a través de la Fundación Sadosky.
Barañao resaltó la importancia del acuerdo y sostuvo que "hoy en día la computación es un área clave porque el sector del software es el de más amplio crecimiento y se está viendo limitado por la carencia de recursos humanos".

Agregó además que "no se trata sólo de garantizar que el sector cuente con recursos humanos sino que estamos hablando en un sentido mucho más amplio de la importancia de las ciencias de la computación en términos educativos".

Por su parte De Lucía aseguró que "la capacitación de los docentes en estas nuevas tecnologías son un complemento necesario en las aulas porque vivimos en una era digital y esto se va a traducir en más herramientas para el futuro de los chicos".

"Estamos convencidos de que esta iniciativa se tiene que hacer extensiva al nivel inicial porque hoy los chicos nacen bajo un nuevo paradigma en donde están cada vez más asociados a la computación", afirmó la responsable del área educativa bonaerense.

El documento prevé acciones de colaboración y complementación recíproca para la promoción de actividades de investigación y desarrollo científico tecnológicas; la formación y capacitación de recursos humanos; la producción de recursos pedagógicos y materiales de trabajo, y su transferencia al sistema educativo provincial y al medio socio productivo.

Dentro de otros objetivos a futuro se discutió sobre la participación de escuelas provinciales en "La Hora del Código" y la realización de un foro Program.AR en la ciudad de Mar del Plata.

Fuente: Télam

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024