Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Barrionuevo en Tucumán: "desde aquí seguiremos haciendo peronismo"

Inauguró en Tucumán nueva sede de Gastronómicos
Este jueves se inauguró en Tucumán la nueva sed local de UTHGRA -Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina-, con la presencia de delegaciones de Jujuy, Salta, Santa Fé, Catamarca y del Secretario General del Gremio a nivel nacional, José Luis Barrionuevo. De anfitrión, el Secretario General de Tucumán, Enrique Altier agradeció a toda la comunidad gremial “por su aporte para hacer realidad el sueño de un lugar propio”.

Con la presencia de autoridades institucionales de la provincia, el acto se desarrolló en la calle Las Heras y tuvo como orador principal al Secretario General Luis Barrionuevo. En su discurso, Barrionuevo recalcó el rol de los dirigentes sindicales “no queremos dirigentes sindicales que ocupan la silla y se olvidan del trabajador. Nuestro rol implica que debemos buscar a los trabajadores que están en negro para incluirlos y que tengan todos los beneficios. Nuestra lucha es cuerpo a cuerpo, con los dirigentes de base”.

Valoró el aporte que realizan los trabajadores para el cumplimiento de los objetivos del gremio “las obras que llevamos a cabo en todos los aspectos -las capacitaciones, los campings, entre otros-, están hechos con recursos de los aportes solidarios del trabajador. El 95% de lo aportado en la obra social vuelve en salud y sólo el 5% se destina a gastos administrativos.”

También se refirió a quienes critican a la dirigencia sindical “nos pueden decir mil cosas, siempre nos han criticado, pero el movimiento obrero no va a caer nunca es una realidad de la cual se tienen que hacer cargo. (...)Desde el balcón de Avenida de Mayo veo pasar los presidentes. Los que van y los que vuelven. Y nosotros seguimos ahí. (...) Hoy vivimos en democracia gracias a muchos mártires del movimiento obrero”.

Expresó sus intenciones de seguir participando en la política “desde aquí vamos a seguir haciendo peronismo”.

Destacó los logros a nivel salarios “rompimos el tope salarial que nos querían imponer del 16%. Fuimos a la lucha y conseguimos el 26%. (...) De todas maneras somos prudentes, queremos que los empresarios puedan invertir y puedan darle trabajo a la gente.

Finalizó agradeciendo la presencia de autoridades provinciales, felicitando la candidatura a diputado nacional del Dr. Carlos Datto -ex presidente de la Corte Suprema de Tucumán-, por el Frente para la Victoria.

(Se ha leido 467 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024