Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Batistuta dijo "no" a la candidatura a Gobernador en Santa Fe

Lo manifestó a través de un comunicado. El ex delantero reconoció que recibió una oferta, la agradeció, pero dijo que no se siente capacitado para cumplir esa función. Igual, no descartó la posibilidad de incursionar en política en el futuro.
(DIARIOC, 05/08/2010) El ex jugador de fútbol Gabriel Batistuta rechazó la posibilidad de ser candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, según un comunicado que difundió a través de la agencia Manke Press.

Batistuta, oriundo de Reconquista, admitió que recibió una oferta para postularse en las elecciones de 2011, pero dijo que no se siente capacitado para aceptar la propuesta que le formuló un grupo vinculado al reutemismo.

“Agradezco a los que me ofrecieron esta gran oportunidad que, a mi entender, no estoy capacitado para ejercer, considerando que el ejercicio de este rol dentro de la política requiere una capacitación que hoy no poseo”, sostiene el comunicado firmado por Batistuta.

Así, el ex delantero surgido que debutó en primera en Newell´s Old Boys no descartó incursionar en un futuro en la política.

“Ofrezco desde mi lugar absolutamente todo lo que pueda aportar para mejorar a la Argentina, lugar donde invertí todo lo que logré económicamente como futbolista y que elegí para vivir junto a mi familia”, afirmó.

Y cerró: “Considero que hay muchos ciudadanos potables, jóvenes, inteligentes y honestos que se capacitaron para gobernar la provincia de Santa Fe”.

La propuesta a Batistuta fue pergeñada por un sector del reutemismo, del Centro de Estudios Chango Funes, que acaso haya pensado que la situación del ex futbolista es análoga a la Carlos Reutemann en el 91, cuando hizo su ingreso a la política y venció a Horacio Usandizaga en las elecciones a gobernador.

Como el Lole, tras una exitosa carrera como deportista en el exterior, Bati volvió a la provincia donde invirtió fuerte en la producción agropecuaria.

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024