Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FUNCIÓN SOLIDARIA PARA AYUDAR A LUCIANO

“Beatriz, la historia de una mujer inventada”, títeres para adultos

Este viernes 29 de junio, a las 21, se presenta en el Cine Teatro Catamarca, la obra de títeres para adultos “Beatriz, la historia de una mujer inventada”, que forma parte de una selección del Instituto Nacional del Teatro.
(DIARIOC, 28/06/2012) La función será en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca y a beneficio de Luciano Bordón, un niño de la localidad de Recreo que necesita viajar a China para tratar una parálisis cerebral. Por eso, en lugar de pagar entrada, se pide a los asistentes que lleven tapitas de gaseosas para contribuir a la campaña que se está realizando para ayudarlo.

La obra está dirigida por Sergio Mercurio y protagonizada por Laura Pagés, quien además es autora del guión. Cuenta la historia de Beatriz, una mujer mayor que vive sola y que, frente a esa soledad y a ese vacío, va construyendo su propio universo y desdoblándose en su marido, su madre, sus clientes, mostrando siete personajes diferentes bajo la misma apariencia pero distinguidos por un depurado trabajo vocal y de manipulación.

“Mientras evoca y encarna personajes de su entorno, reales o imaginarios, Beatriz vive sola con los miedos, mitos y frustraciones que recorren tres generaciones de mujeres. Nacimiento y muerte, encuentro y desencuentro atraviesan la historia. Con solo una muñeca de tamaño real, la titiritera Laura Pagés logra desdoblarse y crear varios personajes que muestran diferentes momentos de una mujer en el final de su vida”, dice la sinopsis de la obra que presenta el INT en Catamarca.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024