Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Becas para proyectos de inversión

Con la presencia del Ministro Cordinador, Ricardo Guzmán y de los decanos de la Universidad Nacional de Catamarca, Julio Salerno y Facultad de Ciencias Económicas, Daniel Eduardo Toloza; entre otras autoridades, esta mañana se suscribió un convenio de capacitación entre el Ministerio de Coordinación y la Facultad de Ciencias Económicas, a través del cual 16 agentes de la administración pública cursaran la carrera de post grado -dos años de duración- en la especialización "Evaluación en proyectos de inversión".
Con la presencia del Ministro Cordinador, Ricardo Guzmán y de los decanos de la Universidad Nacional de Catamarca, Julio Salerno y Facultad de Ciencias Económicas, Daniel Eduardo Toloza; entre otras autoridades, esta mañana se suscribió un convenio de capacitación entre el Ministerio de Coordinación y la Facultad de Ciencias Económicas, a través del cual 16 agentes de la administración pública cursaran la carrera de post grado -dos años de duración- en la especialización "Evaluación en proyectos de inversión". De igual forma, se procedió a la firma de convenios particulares entre becarios y el Ministerio de Coordinación.
Al respecto el director de Inversión Pública, Carlos Michaud, destacó que las becas "se otorgan como un fortalecimiento y un apoyo al sistema de inversión pública para que los agentes públicos que se van a capacitar, trabajen en tareas de evaluación de proyectos colaborando con dicho sistema".
Asimismo, recordó que existen dos antecedentes de becas de similares características, aunque "la diferencia es que en estos momentos el sistema de educación pública se encuentra en funcionamiento, en tanto que en las anteriores ediciones no" acotó.
Michaud explicó que "se han seleccionado las áreas donde habia mayores carencias de recursos humanos capacitados en esta materia: evaluación de proyectos y las autoridades de esas áreas han seleccionado a los beneficiarios de la beca".
Y finalizó, indicando que "se trata de una carrera de postgrado y la exigencia de la UNCa es tener un título universitario de una carrera de una duración no menor de 5 años. Los otros requisitos es que sean empleados de planta permanente y que trabajan en áreas que este involucrada la inversión pública, donde se manejan proyectos de inversión".

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024