Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA - BICENTENARIO

Beder Herrera recibió a diputados para potenciar acciones

(DIARIOC, 15/04/2010) Los legisladores apuntan a profundizar y fortalecer acciones como el plan de electrificación rural. Se trabajará en conseguir el financiamiento para poder llevar adelante proyectos de gran envergadura como la línea eléctrica La Rioja – Patquía, Candelaria (San Luis) – Km. 14 (La Rioja) y el tendido de líneas de electrificación rural.

El encuentro, que tuvo lugar en la Residencia Oficial, fue encabezado por el mandatario provincial junto a la vicegobernadora Teresita Luna y estuvieron presentes Fernando Rejal, Mario Guzmán Soria, Sergio Casas, José Aparicio, Enrique Molina, Silvia Gaitán, Délfor Brizuela, Julio Pedroza, Ángel Páez, entre otros.

El gobernador mostró su entusiasmo por la iniciativa tomada por los diputados provinciales, especialmente en materia de electrificación, con el objetivo de que puedan llevarse a cabo obras claves para la provincia como las líneas Candelaria – Km. 14 y La Rioja – Patquía, que tendrán un impacto importante, más en la zona de Los Llanos, lo que permitirá trabajar con acciones concretas para alcanzar el desarrollo y el crecimiento de esa región de la provincia.

En ese sentido, los legisladores le plantearon al gobernador tres líneas en las que les interesaría profundizar acciones de gobierno y adelantaron que el mandatario provincial próximamente hará anuncios relacionados a estos puntos, que están vinculados a la obra pública, la electrificación rural y los planes sociales.

Uno de los voceros al término de la reunión, el diputado Mario Guzmán Soria, señaló que el gobernador “receptó las inquietudes de los legisladores con muy buena predisposición y quedamos en seguir avanzando para poder concretar estas iniciativas, apuntando fundamentalmente en trabajar de forma conjunta para poder conseguir el financiamiento necesario para su ejecución”.

“También se analizaron las situaciones que a diario se presentan en la Cámara de Diputados, donde se comienza a notar el juego de oficialismo – oposición, desde que la ciudadanía decidió con su voto, lo que además obliga a una modalidad nueva de trabajo en las diferentes comisiones, con un mayor y más intenso debate, lo que a su vez genera, dicho esto desde nuestra óptica, mejores leyes para la provincia y fortalece la institucionalidad que todos queremos”, expresó el legislador.

Para el diputado por el departamento Rosario Vera Peñaloza, esto también obliga a la oposición a sentar una posición política concreta sobre ciertos y determinados temas. “En consecuencia no solo se discuten leyes, sino que se dan discusiones y debates de tono político y esto es lo que le hemos transmitido al gobernador, para su información y porque obviamente somos parte del mismo partido y defendemos intereses comunes”, indicó.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024