Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Beder visitó la construcción del Feed Lot en estancia de Chañar

El gobernador visitó la construcción del Feed Lot de la estancia La Esmeralda, ubicada en Chañar.
(DIARIOC, 27/12/2009) En la oportunidad, recorrieron la obra junto al gobernador el intendente Juan Urbano; la diputada nacional, Hilda Aguirre de Soria; el ministro de Infraestructura, Javier Tineo; el administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores; entre otras autoridades provinciales y municipales.

El intendente Juan Urbano, especificó que se trata de un establecimiento productivo ganadero de la familia Arias. El objetivo de la visita, dijo, fue “visitar lo que quiere conseguir el gobernador que son los Feed Lot”.

“Esto es una muestra de lo que se puede realizar en Los Llanos”, sostuvo Urbano y aseguró que “da muestra clara este emprendimiento con más de 700 animales en engorde que nos va a permitir abastecer el mercado riojano”.

El secretario de Ganadería, Silvio Murúa, por su parte, explicó que “la familia vendió todas las hembras que no servía y con ese dinero se pudo comprar la infraestructura y hoy hay 700 cabezas aproximadamente en engorde”. Aseguró que “ya se está haciendo una venta en La Rioja de alrededor 120 cabezas por mes”.

“Esto es algo que desde la Secretaría junto al gobernador estamos propiciando, que es que los animales de La Rioja no se vayan de la provincia, para faenarlos y venderlos en La Rioja”, agregó Murúa.

Asimismo, aseguró que “ya se han presentado proyectos en la Secretaría por 5 mil animales para encerrar”. En ese sentido, consideró que “el año que viene esta va a ser una de las actividades, dentro de la Secretaría, que más crecimiento va a tener”.

Recordó que ya hay experiencias de Feed Lots en Capital, Chamical y Castro Barros, y consideró que “en corto plazo La Rioja podrá autoabastecerse de carne vacuna. Eso significa alrededor de 100 millones de pesos por año que se iban a otra provincia para pagar en carne. Ese valor agregado va a quedar en La Rioja”.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024