Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Belén Condenado a morir Contaminado

Con el accidente de ayer quedo al descubierto el riesgo que Belén corre con el agua que abastece a todo el pueblo, muchos seguramente querrán minimizar esta situación, lo cierto es que no es así y no es la primera vez que esto ocurre, hace un par de años entre San Fernando y Hualfin un camión volcó su contenido al lecho del río Belén.
(DIARIOC, 20/08/2009) En aquella oportunidad también se trató de minimizar la situación y nunca se supo cual fue el contenido que arrojo al río porque como por arte de magia en pocas horas fue limpiado y tapado el contenido derramado, Alumbrera ayer envió un comunicado minimizando el trágico hecho, seguramente muchos estarán de acuerdo y harán oídos sordos o coincidirán con lo que la empresa dice.

El Intendente Ríos que dirá por esta situación? ya que es socio de minera en cada cosa que se hace en Belén, el senador Castellanos que dirá, ya que fue uno de los portadores de la noticia que el acueducto Agua Clara-Belén no se hacía y como defendiendo la decisión del gobierno central, trató de justificar lo innecesario de esta obra, que dirá el concejal Valdez Franco o también compraron su forma de pensar con un poco de chatarra traída por intermedio de una cooperativa y ya no se lo escucha hablar más en contra de la contaminación, que dirá Hugo Cura de “Agua y del ambiente” un acomodo político que no le sirve al pueblo, son preguntas que muchos Belichos nos hacemos por estas horas.

El tiempo le dió la razón a todos los Belichos, estamos ante una situación que es muy crítica y seguramente muchos la minimizaran, se harán los distraídos “total” mientras la minera nos da sus migajas, nuestros hijos, nietos, son los que van a pagar esta situación.

La política de Alumbrera fue la de comprar la voluntad de los ambientalistas, funcionarios, medios de comunicación, con migajas dejando al pueblo desprotegido de esta situación que nos terminará matando a todos. Averigüemos por favor que llevaba aquel camión que volcó hace un tiempo cerca de Hualfin; preguntemos porque los casos de cáncer en Belén se han elevado a cifras récords, la distracción nuestra la van a pagar nuestros hijos, nuestros nietos y hasta nosotros mismos, ya que nadie está exento….y ojo cuando queramos reaccionar ya será demasiado tarde.

Fuente/ BELENESNOTICIA

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024