Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Bendición de vientres en la posta 500 viviendas

En el Centro de Salud de las 500 viviendas, en el marco de la celebración del Día de San Ramón Nonato, el padre Dardo Olivera realizó la Bendición de Vientres a todas las embarazadas y mujeres de la zona norte de esta ciudad. En el encuentro se hizo presente el director del Área Programática Nº 1, Dr. Juan J. Monferrán, equipo de salud y vecinos.
(DIARIOC, 31/08/2011)Esta actividad, se la realizó en el marco de la propuesta del Episcopado Argentino como el 2011 “Año de la Vida”, por lo que el día 31 de Agosto se conmemora a San Ramón patrono de las embarazadas y día de las obstetras.

Asimismo, personal del centro entregó escarpines, babitas y denarios a las mujeres que se acercaron y fueron agasajadas con un brindis.    

El Ministerio de Salud de la Provincia se suma al derecho a la vida desde la concepción, protegiendo la vida de la madre embarazada, y, potenciando el vínculo madre-hijo a fin de cuidar su calidad de vida hasta la muerte.


Más acciones en la comunidad

Además, el equipo de salud de la Posta 500 Viviendas  llevo a cabo, días atrás, un Festejo por el Día del Niño, con la participación  de  una verdadera multitud de niños.

Los organizadores destacaron la cantidad de regalos que se sortearon entre los presentes, y aseguraron que los pequeños  se divirtieron en tres peloteros inflables y participaron de juegos recreativos, entre otros atractivos.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024