Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

A CINCO AÑOS DE CROMAÑÓN

Bergoglio, duro contra la Ciudad: "Es superficial, coimera y vanidosa"

El arzobispo porteño lanzó duros términos contra la Ciudad de Buenos Aires porque "no llora a sus hijos ni tiene lágrimas de madre".
(DIARIOC, 31/12/2009) El arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, acusó a la ciudad de "coimera, vanidosa, casquivana, superficial y compadrita, que no llora a los hijos y no tiene lágrimas de madre", al cumplirse cinco años del incendio del boliche porteño Cromañón, en el que murieron 194 personas.

Bergoglio definió en duros término a la ciudad durante la misa que encabezó en la Catedral metropolitana, colmada por familiares y amigos de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004.

Esa noche, apenas iniciado el recital del grupo Callejeros en la discoteca de Bartolomé Mitre y Jean Jaurés, al lado de la estación de trenes de Once, una bengala lanzada dentro del local encendió la mediasombra que pendía del techo y generó una humareda tóxica que mató por asfixia a muchos de los espectadores, en su gran mayoría jóvenes.

Fuente: Minutouno.com
El prelado no se guardó nada

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024